Europa

10 consejos de viaje para visitar Andalucía

España no tiene escasez de destinos que deleiten rápidamente a los visitantes. Pocos, aunque tienen tantos elementos emocionantes tan prolijamente Unidos como la región sur de Andalucía. Es increíblemente fácil trazar rápidamente un itinerario para Andalucía gracias a su riqueza de destinos. Visite Andalucía y encontrará lugares con historia antigua, una cultura contagiosa vibrante y una belleza que deja caer la mandíbula. No importa sus intereses o estilo de viaje, usted está seguro de ir a casa sintiéndose satisfecho. Para asegurarte de que obtienes lo más absoluto de la experiencia, hemos recopilado una lista informativa de consejos para viajar a Andalucía, tanto para planificar tu viaje como para una vez que estés allí.

  • Andalucía es más grande de lo que crees
    El punto más inmediato a abordar en cualquier lista de consejos de viaje de Andalucía es cuán grande es la región. Planeando un viaje allí, lo último que quieres hacer es subestimar el tamaño. La gente a menudo cometen este error con gran parte de Europa y terminan lamentándolo cuando las cosas no salen tan suavemente como esperaban.

Como la segunda región más grande de España, Andalucía no es el tipo de lugar que se puede recorrer en unos pocos días. No tendrías ningún problema en llenar diez o más días en esta entretenida región de España. Incluso ignorando el hecho de que muchos de los principales destinos merecen varios días, va a tomar algún tiempo para llegar de un destino a otro. Simplemente conducir de un lado de Andalucía a otro puede tardar hasta cinco horas.

En cierta perspectiva, Andalucía es, en realidad, la única región de toda Europa que toca tanto el mar Mediterráneo como el océano Atlántico. En última instancia, usted necesita planear en consecuencia si realmente desea explorar esta región y todo lo que tiene para ofrecer.

  • experimenta el flamenco de cerca y personal
    Conocer la cultura de un lugar es siempre una de las partes más gratificantes de viajar y el flamenco es un gran camino hacia la cultura andaluza. Un fenómeno cultural de la región, el flamenco es una forma de arte que combina canto, danza, guitarra y percusión corporal. El arte comunal se ha realizado en Andalucía durante siglos y tiene muchas variaciones y complejidades.

Dependiendo de tu nivel de interés en el flamenco, hay diferentes experiencias que puedes participar en Andalucía para disfrutarla. Una manera es simplemente dirigirse a un bar flamenco, también conocido como Tablao, para ver una actuación en vivo y de cerca. También hay museos de flamenco donde se puede explorar los orígenes del arte y el maquillaje intrincado. Por supuesto, para los verdaderos entusiastas, las clases de flamenco y los talleres son el camino a seguir.

  • la comida vale la pena esperar
    Descubrir la comida de un destino es siempre parte de la diversión del viaje, pero este Consejo de viaje para Andalucía tiene menos que ver con qué o dónde comer, que Cuándo comer. La gastronomía andaluza es una alegría de experimentar, ya sea sus tapas de tamaño bocado, el abundante marisco, o delicias como el gazpacho; fría sopa andaluza. El verdadero truco aquí es ajustarse a las comidas posteriores de los españoles.

En Andalucía, y en toda España, tanto el almuerzo como la cena se comen considerablemente más tarde que en otras partes del mundo. El almuerzo suele tener alrededor de 2pm, mientras que la gente no come la cena hasta las 9 o 10pm, aunque algunos restaurantes pueden abrirse tan temprano como 8pm. Para los visitantes, esos primeros días en Andalucía pueden ser bastante difíciles de ajustar a la programación, pero es mejor tratar de caer en la rutina local tan pronto como sea posible, tal vez dejando de lado aperitivos para marea hasta la cena.

  • playas y la costa del sol
    Muchos turistas vienen a España para el sol y la arena. Andalucía es un lugar donde hay una lista interminable de playas para disfrutar, sobre todo porque es el hogar de la famosa costa del sol. El gran nombre en la costa del sol es Málaga, una ciudad que no sólo ofrece cultura y turismo, sino también frente a la playa. Otros lugares populares de vacaciones aquí incluyen ciudades como Marbella y Nerja, aunque ofrecen un poco menos variedad en términos de cosas que hacer.

El único inconveniente de un lugar como la costa del sol es que ha sido un destino turístico popular durante décadas. Con ese tipo de longevidad, parte de su originalidad se ha desgastado ya que trata de atender a los turistas extranjeros. Pero más allá de la costa del sol, Andalucía tiene un montón de otras costas, algunas de las cuales aún conservan su tacto intacto. Para probar esto, puede dirigirse más allá de Gibraltar a la pequeña ciudad de surf de tarifa, o aventurarse al otro lado de las hermosas costas cercanas a Almería.

  • ver las principales ciudades y pueblos
    Al planificar un viaje a Andalucía, lo más probable es que vas a empezar por mirar las ciudades allí. Además de las playas, estos son los destinos de la región es más conocido por, y con buena razón. La historia, la cultura y la diversión abundan en las ciudades andaluzas, convirtiéndolas en un gran lugar para sumergirse realmente en todo lo que hace que esta región sea especial durante su primer viaje a Andalucía.

Lugares como Sevilla, Málaga y Granada son ejemplos perfectos de esto, ofreciendo a los visitantes un montón de cosas diferentes que hacer. No importa tus intereses, encontrar algo que capture tu atención no será difícil. Ya sea la encantadora belleza de la Alhambra en Granada, los antiguos castillos de Málaga, o la animada escena de bar en Sevilla; seguramente no te aburrirás.

Pero incluso fuera de las grandes ciudades, las ciudades más pequeñas y las ciudades importantes todavía mantienen las cosas interesantes. Visita Córdoba, Cádiz, o ronda y puede que te sorprendas de lo mucho que estos lugares más pequeños tienen para ofrecer.

  • explora los muchos paisajes de la región
    Se dedica tanto énfasis a la costa andaluza que la gente no se da cuenta de los otros paisajes fascinantes de la región. Creo que sería justo decir que el campo de Andalucía puede ser uno de sus atributos más ignorados y poco apreciados. Es por eso que explorar este lado de la región es uno de nuestros consejos de viaje más valiosos para visitar Andalucía.

Un lado de Andalucía que no recibe su justa cuota son las fantásticas montañas de la región y el paisaje montañoso. Sólo tienes que mirar las montañas de Sierra Nevada fuera de Granada o la Sierra de Grazalema cerca de ronda para ver por qué. Hogar de parques nacionales, estas áreas están hechas para el senderismo y lleno de vistas perfectas de postal. Pero los paisajes de Andalucía son también muy diversos, con las profundas cuevas de Nerja y el sorprendente desierto de tabernas fuera de Almería.

  • no subestime la siesta
    La siesta es una de las tradiciones culturales españolas que la mayoría de la gente conoce antes de llegar. Después de un gran almuerzo, la gente en España tradicionalmente tomar una siesta de la tarde-siesta-para pasar la parte más caliente del día. Pero es un poco difícil imaginar completamente cómo la siesta afecta a la vida hasta que la experimentas de primera mano. La siesta es más que sólo una siesta, la mayoría de las tiendas y negocios cierran durante gran parte de la tarde. Aunque las siestas se han vuelto menos comunes en algunas partes de España, los turistas deben tener esto en cuenta al planificar sus días.

En general, usted puede contar con negocios y tiendas como supermercados para cerrar en la tarde, a menudo de 2pm a 4-5pm. los restaurantes todavía están abiertos, ya que es cuando la gente almuerza antes de su siesta, luego cierran de 16:00 a alrededor de 8 o 9PM. Es por eso que no encontrarás restaurantes abiertos para la cena hasta tarde. Explorar alrededor de 2pm puede ser bastante agradable ya que las calles son mucho más tranquilas en esta época del día.

  • Evite el verano si puede
    Europa en verano no es todo lo que está agrietado, especialmente en partes de España como Andalucía. Seguro, usted puede conseguir los cielos azules grandes para hacer turismo y sentarse afuera en los bares y restaurantes. Pero esas ventajas vienen con un clima caluroso, el tipo de clima que te hace querer limitar tu tiempo lejos de la sombra o el aire acondicionado.

Ignorando el clima por un momento, hay otra razón por la que el verano no es un momento ideal para visitar. El mes de agosto es comúnmente cuando los andaluces locales eligen tomar sus propias vacaciones de verano. En ciudades como Sevilla hay un cambio notable cuando los lugareños se marcharon. De repente el número de turistas en la ciudad se vuelve mucho más obvio, ya que la relación entre los lugareños y los turistas cambia. Mientras tanto, va a ser cada vez más difícil tener interacciones significativas con los andaluces locales, ya que simplemente no están allí.

Si usted puede cambiar su viaje sólo un poco a cada lado del verano, es cuando Andalucía realmente golpea su marca. Temporada de hombro es siempre una gran alternativa a la temporada alta porque menos turistas significa mejores precios y más disponibilidad. Meses como mayo y septiembre tienen un clima excelente para todo tipo de actividades y son un poco menos locos.

  • no sientas que necesitas un coche
    Los visitantes de Andalucía realmente tienen suerte cuando se trata de transporte público. Puede ser notablemente fácil y asequible para conseguir tanto entre y alrededor de los destinos en esta parte de España. Incluso Andalucía, tan grande como es, no es una molestia para moverse. Las principales ciudades y destinos de esta región se encuentran en un sendero turístico bien gastado, lo que significa que hay un montón de información sobre cómo llegar de a a B.

La disponibilidad de los autobuses y trenes en Andalucía significa que se puede llegar sin dolor de una ciudad o pueblo a la siguiente no necesita un coche. Además, cuando estás en las ciudades, conducir no es muy deseable o todo lo necesario. Algunos lugares como Córdoba y Ronda son lo suficientemente fáciles para explorar a pie, mientras que las ciudades más grandes tienen autobuses locales, e incluso un metro en el caso de Sevilla.

Sin embargo, voy a decir, hay algunas ventajas de tener su propio coche en Andalucía, además de tener la libertad de personalizar su itinerario como usted ve en forma, hay lugares que son genuinamente divertido de conducir a través, como la Sierra de las Nieves en el camino a hermosa ronda.

Si tiene la intención de alquilar un coche, asegúrese de utilizar Rentalcars.com para obtener el mejor precio en su alquiler.

  • ir, sólo ir
    Al final lo mejor de cualquier Consejo de viaje para Andalucía es el más simple – ir. Una región verdaderamente fascinante llena de comida, cultura y belleza, no hay manera de que te arrepientas de tomar la decisión de viajar a Andalucía. Si España no fuera ya un lugar favorito tuyo, entonces pasar tiempo en una de sus mejores partes es seguro que lo hará uno.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar