Europa

La guía definitiva de las tierras altas de Cameron

Se encuentra en la península, Malasia central, las tierras altas de Cameron hacen para un escape fresco de la costa abrasadora, caliente o los confines tapados de Kuala Lumpur. Esta hermosa zona de picos de montaña, senderos de la selva, y plantaciones de té se encuentra en alta elevación, con temperaturas frescas y refrescantes. Es el lugar perfecto para caminar, es el hogar de algunos de los mejores tés de Malasia, e incluso se puede encontrar un buen Scone inglés, completo con mermelada y crema coagulada.

El Cameron Highlands es una de las mejores escapadas de Malasia, y aquí está nuestra guía de la región para ayudarle a planificar sus viajes aquí.

Una breve historia de las tierras altas de Cameron
Hasta los días coloniales británicos, las tierras altas de Cameron eran escasamente ocupadas por las tribus malayas indígenas que llamaron la selva salvaje y los altos picos caseros. Los británicos, sin embargo, más acostumbrados a los fríos climas de Europa que las temperaturas húmedas de Malasia, decidieron que el clima fresco, lluvias lluviosas, y la alta altitud de las tierras altas sería para el retiro de verano perfecto. Tallaron un camino a través de la selva, a lo largo de las montañas sinuosas, y comenzaron a convertir la zona en no sólo un escape colonial sino en una zona agrícola de gran éxito. Plantaron todo, desde el té hasta las fresas, al mismo tiempo que construían campos de golf y casas y hoteles de estilo colonial. El estilo distintivo, británico ha sobrevivido hasta el día de hoy, y se le da el Cameron Highlands la apariencia inusual que encontrará allí ahora, donde la selva se encuentra con la pequeña Inglaterra.

Cómo llegar al Cameron Highlands
El Cameron Highlands se encuentra a solo 120 km de la capital malaya de Kuala Lumpur, por lo que es un lugar relativamente accesible para visitar. Sin embargo, debido al terreno accidentado y elevado, la única forma de transporte dentro y fuera es por tierra. No hay vuelos aquí, y no hay línea de tren.

El principal centro turístico de la zona es la ciudad de Tanah Rata – aquí es donde la gente significa cuando dicen Cameron Highlands – y aquí se encuentra una pequeña estación de autobuses con opciones de transporte en todo el país. Los destinos más populares son KL, que está a unas 3 horas en coche, dependiendo del tráfico, y Ipoh, que está a menos de 2 horas de distancia.

Desde KL se puede conectar en cualquier otro lugar del país, y el enorme Aeropuerto aquí será el lugar más fácil para volar, ya sea a nivel nacional o internacional. En temporada alta y los fines de semana, sin embargo, los autobuses de Kuala Lumpur se pueden reservar por completo, así que trate de asegurar un lugar con anticipación, ya sea en línea o visitando la estación de autobuses de antemano.

Mientras que hay conexiones desde el Cameron Highlands a lugares en el norte como Butterworth, donde se puede coger el ferry a Penang, usted puede encontrar tan eficiente para viajar primero a Ipoh y luego cambiar de autobús en la enorme terminal aquí, o puede cambiar a la tra en línea, dependiendo de su destino final.

Tea Plantation in the Cameron Highlands, Malaysia

Cómo moverse por las Highlands de Cameron
El Cameron Highlands es mucho un destino a pie, y si estás en forma y entusiasta, entonces es fácil caminar a muchas de las principales ciudades, plantaciones, y atracciones utilizando los senderos de la selva, que generalmente están bien marcados y en buenas condiciones. Si bien no hay transporte público, excepto entre las principales ciudades de la zona, si no te apetece caminar, entonces los taxis en Tanah Rata todos han fijado precios para el día. Además, los muchos hoteles y albergues organizan excursiones de un día en Land Rovers, que son generalmente baratos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar