Europa

Las mejores ruinas de México que debes visitar

Qunlong Itzá
Justo en la península de Yucatán se encuentra uno de los sitios arqueológicos más visitados en México, Chichén Itzá. Cuando muchos piensan en las pirámides Mayas en México, viene a la mente la dominante el castillo, una pirámide escalonada de 30 metros de altura. Chichén Itzá es una de las ruinas mexicanas cerca de Cancún, por lo que hace un viaje de un día fácil.

Palenque Mayan ruins in Chiapas Mexico

Palenque
Su bello entorno selvático y su impresionante arquitectura han hecho de Palenque una de las mejores ruinas mayas de México. Serás recibido por los sonidos de loros y monos mientras pasea por las tumbas y templos de la pirámide de piedra caliza. Su joya de la corona es el templo de las inscripciones, donde miente la cripta del gobernante Pacal.

Calakmul Ruins in Mexico

Calakmul
Uno de los templos mayas más altos de México tiene su hogar en Calakmul, y la mejor parte es que se puede experimentar sin grandes multitudes de turistas. 6.750 estructuras antiguas se han descubierto aquí, pero los amantes de la aventura están decididos a asumir el reto de escalar la pirámide de 45 metros. A sólo 35 kilómetros de la frontera de Guatemala y en las selvas de la región de la cuenca del gran Petén, Calakmul es bastante remoto, pero definitivamente vale la pena el esfuerzo.

Mayan ruins in Tulum, Mexico

Tulum
Mientras que las ruinas mayas de Tulum pueden no parecer tan grandes como otras ruinas antiguas en México, su costa caribeña más que compensa cualquier cosa que carece. Tulum se destaca por el castillo, una estructura de piedra de acantilado que domina la playa y el mar. No sólo verá ruinas y admirar las tres grandes estructuras en su viaje a Tulum, pero también hay una playa impresionante para disfrutar justo dentro de las ruinas.

Monte Alban Site in Oaxaca, Mexico

Monte Alban
Monte Albán es una de las ruinas mayas más ricas culturalmente de México, y se duplica como una fortificación. Incluye palacios, templos, una cancha de béisbol y un Observatorio. Debido a que se encuentra a 400 metros por encima del piso del valle, también obtendrá impresionantes vistas de 360 grados de la ciudad, las montañas y los valles.

Pyramid of the Sun seen from Pyramid of the Moon in Teotihuacan, Mexico.

Ek Balam
Nuevo en el radar turístico, Ek ‘ Balam ha hecho rápidamente la lista de las mejores ruinas en México. La ciudad amurallada contiene 45 estructuras, e incluso puede escalar la pirámide principal para unas vistas increíbles. Ek ‘ Balam es ampliamente conocido por la preservación del yeso en la tumba del rey Ukit Kan Lek Tok ‘, que está enterrado en la pirámide más grande.

Top of a pyramid in Yaxchilan, Mexico

Bonampak
Bonampak tiene algunas de las ruinas mexicanas más famosas debido a sus murales pintados. Dirígete a la estructura 1 (o al templo de los murales) donde la historia cobra vida. Estos murales narran la historia del rey Chan Muwan y su esposa, Lady Rabbit, la última familia gobernante de Bonampak, y retratan la adhesión y celebración del rey, los actos de autosacrificio y la guerra.

Tourist climb the Pyramid Nohoch Mul at the ruins of the Mayan city Coba, Mexico

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar