Europa

Consejos para visitar Cesky Krumlov desde Praga

Breve reseña de Cesky Krumlov
Mientras que los consejos de viaje de Cesky Krumlov son la principal prioridad aquí, puede ser útil para tocar primero en la historia de esta ciudad y por qué es tan especial para viajar a Cesky Krumlov. En 1992 la UNESCO decidió nombrar a la pequeña ciudad como un hito del patrimonio mundial, razón por la cual, a pesar de su modesto tamaño y población, Cesky Krumlov es un ejemplo perfecto de una ciudad medieval completamente intacta con un castillo completamente intacto.

La ciudad de Cesky Krumlov surgió por primera vez después de que el castillo se construyó en el río Vltava en el siglo XIII. A pesar del caos que ha pasado por esa parte de Europa repetidamente a lo largo de la historia, Cesky Krumlov ha permanecido mayormente intacto. Esto significa que la ciudad no es sólo pintoresca gracias a su río y el paisaje circundante, pero también es el hogar de la hermosa arquitectura renacentista, gótica y barroca. Con un castillo en la colina y las calles medievales, Cesky Krumlov es un pueblo de cuento de hadas que se dan vida.

La mejor época para visitar Cesky Krumlov
Una de las grandes cosas de visitar Cesky Krumlov es que realmente no hay mal momento para ir. La pintoresca ciudad simplemente rollos con las estaciones, permaneciendo hermosa no importa lo que el tiempo está haciendo. Sin embargo, va a haber factores que pueden influir en su decisión personal sobre cuándo visitar. Y para eso son los consejos de viaje para visitar Cesky Krumlov.

En primer lugar, el clima, que es bastante típico para esta parte de Europa central, significa que se puede esperar cálido, pero no caliente, el clima en los meses de verano y los días fríos de invierno con una buena oportunidad de nieve. Visitar en invierno es un intercambio entre hacer frente al frío y ver Cesky Krumlov perfectamente espolvoreado en la nieve.

El otro factor a tener en cuenta es la cantidad de personas con las que desea compartir la ciudad. Cesky Krumlov se está convirtiendo en una de las atracciones más populares de la República Checa, por lo que sin duda debe esperar otros turistas a estar alrededor. Aunque puede ser más concurrido en verano, todavía no estará tan ocupado como Praga es en ese mismo momento.

  1. en una visita guiada
    Desde Cesky Krumlov se ha convertido en una de las paradas más populares para los turistas en la República Checa, es poco sorprendente que ahora hay un número de excursiones que se puede elegir para llegar allí. Con tours privados y grupales posibles, esta es una buena manera de visitar sin tener que lidiar con la molestia de encontrar su camino allí o alrededor de los lugares de interés turístico. La mayoría de los tours a Cesky Krumlov correran alrededor de 10 u 11 horas, lo que le llevará a través de los lugares de interés de la ciudad.

Si desea visitar Cesky Krumlov desde Praga en una visita guiada, este tour de día completo es muy recomendable. Incluye almuerzo y un amplio tiempo libre para explorar la ciudad, además de los guías están muy bien informados sobre la historia de Cesky Krumlov.

  1. en coche
    Como suele ser el caso, conducir le proporcionará los medios de viaje más rápidos y flexibles. Al conducir, eres libre de ir cuando te gusta y puede añadir fácilmente otras paradas a lo largo del camino como quieras. El trayecto en coche desde Praga a Cesky Krumlov le llevará alrededor de 2 horas y 20 minutos. Una vez que llegues a Cesky Krumlov, dirígete a la gran zona de aparcamiento de pago, parking P1, justo detrás del castillo.

Es importante tener en cuenta que esta unidad es a lo largo de las autopistas, que en la República Checa requieren que usted compre una viñeta de carretera. Además, si planea conducir a Alemania o Austria, asegúrese de que su compañía de alquiler de coches permite esto y comprobar si usted necesita pagar cualquier peajes especiales en esos países, así.

Si necesita alquilar un coche para visitar Cesky Krumlov, asegúrese de revisar Rentalcars.com. Ofrecen continuamente las mejores tarifas y su servicio de atención al cliente es excelente, así.

  1. transporte público
    Viniendo de Praga, usted también tiene una serie de opciones de transporte público abierto a usted. El más directo de estos es el autobús, ya que hace que el viaje directo a Cesky Krumlov sin paradas. Tanto Flixbus y RegioJet tienen autobuses regulares que hacen que el viaje de 3 horas. La estación de autobuses de Cesky Krumlov está a un breve paseo del centro de la ciudad.

También puede hacer el viaje desde Praga en tren, pero hay menos conexiones y la mayoría requiere que se conecte a través de Ceske Budejovice.

Qué ver y hacer en Cesky Krumlov
De todos los consejos de viaje para Cesky Krumlov los que usted es probablemente más después son aquellos con respecto a lo que hay que hacer allí. Después de todo, planear un viaje a Cesky Krumlov es todo acerca de lo mucho que puede experimentar en la pequeña ciudad.

  1. camina por el casco antiguo
    Definitivamente vas a querer ver el centro histórico de Cesky Krumlov mientras estás allí. Ya sea que entres por el norte, el sur o el este, no tomará mucho tiempo hasta que estés en el centro muerto del casco antiguo.

Svornosti Square, la plaza principal de la ciudad, está justo en el grueso de las cosas y tiene hermosas casas a ambos lados, pero las cosas mejoran a medida que vaga por las calles laterales y encontrar su propio camino a lo largo de los adoquines. No tenga miedo de cruzar al norte o al sur del río, ya que hay un montón de otros pequeños lugares pintorescos que se encuentran. Le sugiero que persistir un momento, aunque en Lazebnický puente como las vistas que se obtiene de la ciudad desde este único lugar son fenomenales.

  1. visitar el castillo de Český Krumlov
    Es casi imposible perderse el castillo de la ciudad que se cierne sobre casi tan pronto como llegue a Česky Krumlov. Con imponentes acantilados por debajo de la torre del castillo y el resto de la estructura que se extiende a lo largo del río, el castillo se ve tan masiva como es. No es sólo la escala del castillo que impresiona aunque, pero sus detalles también. La torre es un ejemplo perfecto de esto, gracias a su arquitectura renacentista bellamente pintada.

La atmósfera del castillo de Cesky Krumlov es casi tan seductora como su apariencia. Entrando desde la ciudad, pasará por una serie de grandes puertas y un patio tras otro. A continuación, se sube a los túneles con delicados pisos de madera y en patios grandiosamente pintados esto continúa hasta que de repente estás en un puente elegante que mira por toda la ciudad. Este puente y las terrazas de miradores vecinas son donde se obtienen las vistas panorámicas clásicas de Cesky Krumlov. Incluso después de caminar por la ciudad usted mismo, puede ser difícil de creer que la vista es real.

Si bien este es un recorrido de los terrenos del castillo, también tiene la oportunidad de visitar el interior del castillo. Hay muchas excursiones diferentes que se pueden tomar a través del castillo que van a todas partes, desde las capillas del castillo, hasta el teatro, residencias, bodegas, Museo, y hasta la torre del castillo. Si estás limitado a tiempo, lo mejor es elegir con cuidado ya que podría pasar mucho tiempo tratando de ver todo.

  • pasear por el jardín del castillo
    La diversión del castillo no se detiene allí, hay una última parte del castillo que todavía hay que ver, el jardín del castillo. Subiendo la colina desde los miradores que acabamos de discutir, hay un enorme complejo ajardinado que empequeñe incluso el castillo. Naturalmente, esto significa más caminar, pero esta vez está al lado de los setos de césped, a través de parques arbolados, y a un lago tranquilo. Si lo desea, puede tomar uno de los accesos directos desde allí que le lleva de vuelta por debajo del castillo o al extremo sur del casco antiguo.
  • Siéntate junto al río Vltava
    Cesky Krumlov podría no ser la mitad tan impresionante como lo es si no tenía el río Vltava tejer su camino a través del paisaje. Son los muchos giros y vueltas del río que le dan a Cesky Krumlov la forma que tiene y crea los puntos de vista que ha disfrutado hasta ahora. Pero también vale la pena pasar un poco de tiempo por el borde del agua, ya que puede ser pintoresco y tranquilo allí. Ya sea que esté en la isla por el viejo molino, en uno de los puentes, o en el parque de la ciudad, vale la pena pasar tiempo por el río.

Encuentra la capilla en la montaña de la Cruz
En caso de que no te hayas llenado de puntos de vista, hay uno más que ver en Cesky Krumlov. En el mismo borde de las casas al suroeste de la ciudad se encuentra una pequeña capilla en una colina. Conocida como la capilla en la montaña de la Cruz o Křížová hora, esta capilla ofrece otro punto de vista muy diferente.

Puede ser un paseo justo hasta la capilla, pero una vez allí se puede ver no sólo la ciudad, pero el mayor paisaje rodante que lo rodea. Con las colinas y los bosques cercanos, es desde aquí que te darás cuenta de que Cesky Krumlov es sólo una pequeña parte de un hermoso bolsillo de la República Checa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar