America

Guía para mochilero Nicaragua en un presupuesto

Nicaragua, a menudo conocida como la nueva Costa Rica, se está convirtiendo rápidamente en un lugar popular entre los mochileros que quieren escapar de las multitudes siguiendo el sendero Gringo. El hermoso paisaje de volcanes activos, hermosos lagos, selvas tropicales y sus antiguas ciudades coloniales son lo que hace que los viajeros se enamoren de este país aún en su mayoría sin descubrir. Nicaragua es también uno de los destinos más asequibles en Centroamérica y viajar en US $20 un día es todavía muy factible. Sin embargo, ir ahora antes de que lleguen las masas y los precios se disparan.

El mejor momento para ir de mochilero en Nicaragua
Nicaragua tiene dos temporadas distintas: la estación seca y la estación húmeda. La estación seca dura de noviembre a abril y la temporada húmeda de mayo a octubre, con los meses más húmedos siendo septiembre y octubre. La mayoría de las personas van a Nicaragua a principios de diciembre a finales de enero, lo que significa que los precios serán más altos y las atracciones estarán más concurridas durante esos meses. Si quieres evitar las multitudes y los altos precios, el mejor momento para visitar Nicaragua es en marzo, abril o noviembre, también conocido como la temporada de los hombros. En la temporada de los hombros, los precios son más bajos, hay mucho menos turistas alrededor, y el clima es tan hermoso como en la temporada alta.

Requisitos de visado y entrada a Nicaragua
La mayoría de las personas que viajan a Nicaragua no requieren visado para estancias de hasta 90 días. Todo lo que necesita es un pasaporte válido durante al menos 6 meses a partir de la fecha de llegada y una tarjeta de turista que usted tiene que comprar por $10 USD a la llegada. Técnicamente, también está obligado a tener un billete de vuelta válido o algún otro tipo de prueba de viaje en adelante, pero esa regla rara vez se aplica.

Las mejores cosas que hacer en Nicaragua
Esteli
Esteli no es sólo un destino turístico popular debido a su producción de tabaco y los cigarros premiados, sino también debido a la proximidad de muchas reservas naturales. Muchos viajeros se basan aquí por un par de días para explorar el área circundante antes de ir más allá hacia Nicaragua.

Granada
Granada es la ciudad colonial más antigua y más visitada de Nicaragua. La mayoría de los edificios coloniales aquí han sido restaurados y repintado en tonos pastel, que sin duda se suma al encanto de la ciudad. Especialmente desde la atracción principal en Granada es caminar por las calles y disfrutar del ambiente colonial.

León
León es otra ciudad colonial en Nicaragua y el rival de todos los tiempos de Granada. Es una ciudad universitaria y mucho más más valiente que Granada con la mayoría de sus edificios mostrando su edad. No hay demasiados turistas vienen aquí, y los únicos extranjeros que verá son mochileros que se basan aquí para subir los volcanes circundantes, estudiar español o voluntario en una de las organizaciones locales.

Sugerencia: la comida local barata se puede encontrar detrás de la Catedral de la asunción alrededor de la hora de la cena.

Cerro Negro
Cerro Negro es un volcán activo situado a las afueras de León. Una de las laderas del volcán es muy empinada, lo que lo convierte en un destino popular entre los mochileros extremos que vienen aquí a bordo del volcán en un trineo de madera. Muchas agencias de viajes en Leon ofrecen tours de embarque de volcanes por alrededor de US $25 – 30.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar