Asia

Templos más bellos de Tailandia

Wat Arun
Uno de los templos budistas más famosos de Tailandia, Wat Arun es una representación arquitectónica del Monte Meru, el centro del mundo en la cosmología budista. Llamado así por el dios hindú Aruna, este templo fue concebido en 1768 por el rey Taksin. La imponente aguja alcanza más de 70 metros de altura y está decorada con porcelana China y vidrio coloreado. Murales detallados y una imagen de Buda de oro son sólo un par de cosas que se admiran en Wat Arun.

Wat Arun Temple at twilight in Bangkok Thailand .

Wat Rong Khun (templo blanco)
Una exposición de arte estilo como un templo budista, Wat Rong Khun fue creado por el pintor y artista visual Chalermchai Kositpipat. El Wat Rong Khun original estaba en mal estado a finales del siglo XX, y Kositpipat decidió financiar personalmente la reconstrucción como una ofrenda a Buda y abrirla al público en 1997. Los elementos arquitectónicos son una mezcla de sus propias preferencias con las enseñanzas budistas ortodoxas. Se espera que los trabajos en curso continúen hasta 2070, y el compuesto eventualmente casa edificios terminados como una sala de reliquias, una galería de arte, y un cuarto de estar para los monjes.

White Temple in Chiang Rai, Thailand

Parque histórico de Sukhothai
Cubriendo 193 ruinas de Sukhothai, el parque alberga los restos de 26 templos y el Palacio Real. Este sitio Patrimonio de la humanidad de la UNESCO alberga varias estatuas de Buda antiguas, junto con los templos en ruinas y los edificios del Palacio. El templo más grande y más impresionante del parque es Wat Mahathat, y está decorado con nueve Stupas y 168 escultamientos de discípulos budistas. Hay más de 20 lugares de interés que se pueden admirar en el parque histórico de Sukhothai, que van desde los hornos Thuriang hasta la presa de Saritphong.

View of a sculpture of the sitting Buddha on ruins of the temple Wat Chana Songkram. Historical park of the Sukhothai city, Thailand

Wat Sri Suphan (templo de plata)
Construido alrededor de 1502, Wat Sri Suphan sirvió como el templo principal de un pueblo de orfebres. Anteriormente, las únicas cosas que realmente quedaban del templo original eran los marcadores fronterizos alrededor de la sala de ordenación, pero hoy las cosas han sido restauradas y todo está cubierto de plata, incluyendo las estatuas de Buda. El interior del templo está decorado con espejos y una mezcla única de elementos budistas, taoístas y Zen de Theravada. Ya que es una sala de ordenación activa, sólo los hombres pueden entrar. El área alrededor del templo tiene un montón de estudios de plata donde los visitantes pueden comprar o encargar obras de plata de artistas locales.

Inside Wat Sri Suphan, the famous Silver Temple in Chiang Mai, Thailand

Wat PA Maha Chedi Kaew (templo de un millón de botellas)
Los monjes budistas locales buscaban ayudar al área local en la eliminación de desechos y vivir un estilo de vida más ecológico. De esa meta nació el templo de un millón de botellas. La tierra se rompió para el templo en 1984 y tomó dos años para construir el templo principal. En 2009, alrededor de 20 edificios similares habían sido construidos. El sitio del templo está hecho de más de 1,5 millones botellas de cerveza Chang y Heineken vacías. No sólo se utilizaban las botellas, sino que se utilizaban los tapones para crear mosaicos. Junto con la creación de un sitio de templo único, la construcción con estas botellas los mantiene fuera de los vertederos y reduce las emisiones de carbono.

Wat Pa Maha Chedi Kaew (Wat Lan Khuad), Srisaket, North-East of Thailand

Wat Phra That Lampang Luang
Uno de los mejores ejemplos de Tailandia de la arquitectura de Lanna, este templo budista fue fundado en el siglo XIII. La leyenda dice que el Buda donó un pelo cuando visitó el sitio hace alrededor de 2.500 años y ahora está consagrado en la Chedi del templo. El Chedi se ha ampliado dos veces, más recientemente a finales del siglo XV, por lo que ahora alcanza alrededor de 45 metros. Todavía hay varios edificios casi en su estado original, incluyendo el Viharn de madera más viejo de Tailandia que sobrevive.

Wat Phra That Lampang Luang is a temple in Lampang Province in Thailand.

Wat Chedi Luang
Haciendo su presencia conocida en el horizonte de Chiang Mai es el siglo XIV Wat Chedi Luang. Comisionado por el rey Saen Muang mA para ser la ubicación de las cenizas de su padre, el templo fue construido entre 1385 y 1402. Conocido por su enorme Pagoda, en su apogeo alcanzó 80 metros de altura. El famoso Buda Esmeralda fue inicialmente instalado aquí en 1468 antes de ser reubicado en 1551 debido a un terremoto. Wat Chedi Luang es también uno de los mejores templos de Tailandia, ya que albergan chats de monjes diarios donde los visitantes son invitados a hablar con los monjes y hacer preguntas sobre Tailandia o el budismo.

Ancient pagoda at Wat Chedi Luang temple in Chiang Mai Thailand

Wat Traimit (templo del Buda de oro)
Wat Traimit es conocido porque alberga el Buda de oro macizo más grande del mundo. El Buda sentado enorme es casi diez pies de alto y pesa cinco y media toneladas o 11.000 libras. Se cree que la estatua se originó entre los siglos XIII y XIV durante la dinastía de Sukhothai. Para ocultar su verdadero valor de los ejércitos invasores, la estatua de oro estaba cubierta de vidrio coloreado y estuco durante casi 200 años. La caída accidental de la estatua en 1955 reveló el oro que había estado oculto durante tantos años. Tanto la famosa estatua de Buda, así como algunos de los estuco que solía ocultarlo se exhiben en Wat Traimit.

Los templos de Tailandia continúan trazan turistas de todo el mundo debido a su importancia, singularidad y belleza. Ya sea que elijas visitar uno o varios de los mejores templos de Tailandia, puedes confiar en que será una experiencia inolvidable.

Wat Traimit, Temple of the Golden Buddha , Bangkok Thailand

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar